E-learningPresentaciones multimedia para e-learning y más…

Presentaciones multimedia para e-learning y más…

Una de las cosas más demandadas tanto para el sector e-learnig como para cualquier empresas o sector que busque impactar con una imagen corporativa profesional son las presentaciones multimedia.

Si bien es cierto que para el sector formativo se hacen especialmente necesarias ya que ayudan a jerarquizar y presentar de una manera mucho más didáctica el contenido, las presentaciones multimedia son hoy en día una poderosa herramienta para hacer llegar nuestros contenidos y nuestra información de manera eficaz y efectiva, sin que el usuario pierda detalle de nuestro mensaje.

En este post resumo algunas de mis herramientas favoritas y lo hago a través de algunos materiales didácticos y divulgativos sobre comunicación y salud que hace unos años se publicaron en la Organización Iberoamericana de la Ciencia y la Cultura.

InDesign

Uno de los mejores aliados para crear trabajos 100% personalizados, interactivos y multimedia es sin duda InDesign. El gigante Adobe dispone de las mejores herramientas y recursos para maquetar y mostrar todo tipo de presentaciones e inforgrafías en los que el límite sólo está en nuestra capacidad creativa.

PowerPoint | Keynote

El PowerPoint (y Keynote, su “versión” para Mac) nos ha acompañado toda la vida. Es potente, intuitivo, práctico y nos permite crear y personalizar presentaciones en las que no faltan videos, gráficos, infografías, etc. Incluso exportar una animación de nuestros slides favoritos en versión gif, muy útil si queremos hacer una pequeña presentación de nuestro trabajo o compartirlo en redes sociales. Aquí un ejemplo.

Adobe Acrobat

Volvemos al gigante Adobe. Y es que Adobe Acrobat nos permite gestionar bastantes items de nuestro documento una vez generado en PDF. Así, nos servirá para insertar nuevos elementos gráficos, videos o enlaces, cambiar el orden de nuestra páginas o modificar el texto y resto de contenidos. VER PDF

Prezi

Otra buena opción es Prezi, fácil, sencillo e intuitivo, nos permite crear presentaciones animadas. Cuenta con una amplio abanico de plantillas y tiene versiono gratuita. VER PRESENTACIÓN

Canva

Para aquellos que busquen trabajar de manera rápida y con las herramientas necesarias para crear presentaciones que convenzan, una de las mejores opciones es Canva. Su versión gratuita dispone de multitud de elementos gráficos y plantillas según el medio y uso que queramos darle. También nos permite exportar en diferentes formatos.

Art, words, design, trends, memories, journeys and much more. The most creative ideas to design a beautiful, stunning and colorful world. Loving success. Living art.